Franklin Roldán | Consultor SEO Freelance

¿Cómo aparecer en el buscador de Instagram?

Instagram es sin duda alguna una red social atractiva por la predominancia de las imágenes y la facilidad que ofrece para crecer en números de seguidores al realizar campañas pagas o ser descubiertos por medio de las etiquetas.

Sin embargo algunas personas ignoran que al igual que posicionarse en Google, es posible hacerlo en Instagram con un trabajo de hormiguita donde destaca tener una dedicación y constancia digna de un monje budista.

pero ¿Cómo funciona el explorador de Instagram? En pocos palabras Instagram ofrece contenido nuevo basado en las personas o cuentas que seguimos y las publicaciones que nos gusta. ¿Fácil no?.

Entonces ¿Por qué es tan importante aparecer en el buscador al posarnos sobre esa lupa en nuestro smartphone?

Según explica Ivan Medvedev ingeniero de Instagram más de la mitad de los usuarios visita esa famosa lupa denominada Instagram Explore, la cual combina una compleja red de Inteligencia artificial cuya función es brindar recomendaciones en base a la enorme cantidad de fotos y videos que se suben a diario en la red social.

Instagram sabe lo que hace; y es que simplemente Instagram Explore es atrapante para la mayoría de los usuarios ya que es un lugar donde se combina la sorpresa por saber que nos mostrará Instagram; junto con un shot de dopamina, el cual debemos aprovechar para tratar de llevar esas miradas hacia nuestro perfil.

Dicha clasificación funciona como un embudo que es su primera etapa busca cuentas y las identifica por temáticas similares utilizando una representación basada en su contexto a través de oraciones que se encuentran en el pie de paginá o descripción en cada publicación.

Es por eso que cada día tiene una mayor importancia el copy que acompaña nuestro video o fotografía cada vez que subimos contenido a Instragram. Pudiendo concluir el propio algoritmo de la red social cual palabra se usa más en conjunto con otra palabra encontradas en las publicaciones de Instagram con las cuales hemos interactuado en nuestro feed.

Simplificando lo anterior; si interactuamos en nuestro feed con una cuenta que ha sido categorizada con la palabra «Recetas» Instagram buscará cuentas categorizadas con «Comidas» en su explorador.

Probablemente entonces te estarás preguntando ¿Cómo aparecer en el Instagram Explorer?. Acá te van algunos tips que puedes poner en practica.

1 – Define tu contenido y trabaja en la consistencia

Al crear una cuenta en Instagram para tu negocio, emprendimiento o marca personal tienes que tener muy claro de que hablaras y que tipo de contenido será el que compartirás. Es decir no mezclar peras con astronautas ya que de esa manera estarás perdiendo estar fuerte en una categoría al ofrecer un contenido disperso.

Es decir; que si tu cuenta se centra en contenido de recetas para comida, todas tus publicaciones tienen que ser recetas para comida, deja a un lado las frases motivacionales, no las uses ya que no van con tu publico objetivo.

2 – Emplea los hashtag correctos

En relación con el punto anterior, el uso de los hashtag en Instagram tiene que ser consistente e ir alineado con tu temática principal. Tomando como ejemplo una cuenta que venda tortas debes buscar cuales son esos hashtag que tienen relación directa con su nicho de negocio. Acá es recomendable tener una lista de cuales son esos hashtag más usados para ahorrar tiempo en cada publicación.

3 – Presta mucha atención a los textos que acompañan tus publicaciones

Instagram presta mucha atención al copy que acompaña nuestras publicaciones, ya que rastrea que palabras claves estamos usando para categorizar nuestra cuenta; por lo tanto tu también debes prestar atención a tener palabras claves que se relacionen con tu temática principal y que ayude a los usuarios a descubrir ese contenido que tan esfuerzo y dedicación demandan de ti.

Ahora que sabes como es que Instagram organiza la fiesta en su explorador; sabes lo que tienes que hacer para ser uno de los invitados, y aprovechar esa oportunidad que te ofrece la red social para conseguir nuevos seguidores, interacciones reales y aumentar ese compromiso de cada seguidor con tu cuenta.

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