5 razones para tener un sitio web en tiempo de redes sociales

Cinco razones para tener un sitio web en tiempo de redes sociales

Sin duda alguna vivimos en la era de las redes sociales, con un crecimiento exponencial en el número de usuarios que día a día emplean redes como instagram, twitter, facebook y algunas más recientes como Tiktok para entretenerse o buscar información.

Sin embargo los sitios web siguen siendo una poderosa herramienta que permite mostrar toda nuestra información relevante de negocio a los visitantes.

Tal vez emprendedores y empresas que tienen presencia en redes sociales podrían estar realizándose la siguiente pregunta ¿Cuáles pueden ser las razones para tener un sitio web?

A continuación, destaco 5 razones por la cual es importante tener un sitio web.

¿Por qué es importante tener un sitio web?

1 – Captar información de contacto de los usuarios

A diferencia de las redes sociales en un sitio web tienes la posibilidad de utilizar formularios de contacto para que los usuarios interesados en tus productos y servicios puedan dejar un mensaje para recibir información más detallada de lo que tienes para ofrecer.

En los formularios de contacto puedes solicitar número de contacto y correo electrónico los cuales podrías emplear con previa autorización del usuario para enviarle después información que pueda ser de su interés.

Además, puedes agregar formularios de suscripción; los cuales tienen la función de almacenar los correos electrónicos de los usuarios que voluntariamente desean recibir información. De esta forma podrás emplear el e-mail marketing para ofrecer nuevos servicios, productos o destacar alguna novedad que pueda ser de utilidad para ellos.

2 – Ofrecer recursos gratuitos

En el punto anterior mencionaba como puedes aprovechar el uso de los formularios de suscripción; también conocidos como newsletter. Para incentivar que más usuarios deseen dejarte su e-mail podrías crear algún recurso gratuito como un e-book con tips o recomendaciones a cambio de que se suscriban a tu boletín informativo.

Ofrecer recursos gratuitos puede ser una excelente estrategia para compartir tus conocimientos, crear autoridad en tu nicho de mercado y aumentar el tráfico de usuarios en tu web.

3 – La posibilidad de posicionarse en Google

Para mí una de las ventajas más poderosas de tener un sitio web es poder competir por el tráfico proveniente de Google. Para ello es necesario crear contenido de calidad, relevante y que aporte valor a tus visitantes.

Si puedes aportar valor por medio de tus contenidos Google lo notará y te recompensará con mayor visibilidad aumentando así la posibilidad de sumar una mayor cantidad de posibles clientes interesados en tus productos o servicios.

4 – Vender directamente con una pasarela de pago

Otra de las ventajas que me encantan de tener un sitio web es la posibilidad de vender directamente a través de una tienda en línea conectada a una pasarela de pago. No importa si ofreces un producto tangible como plantas o prendas de vestir; o si lo tuyo son servicios o productos intangibles como contenido digital, todo lo puedes vender y recibir directamente el pago de forma automática.

Actualmente montar una tienda en línea es una tarea sencilla y nos permite conectarnos a pasarelas de pago como paypal; e incluso vender recibiendo pagos en criptomonedas como bitcoin; lo cual es una enorme oportunidad para sumar ventas y dinero en nuestras cuentas aprovechando las bondades de tener un sitio web que nos permita vender en línea.

5 – Mostrar todo lo que puedes ofrecer

Un sitio web al igual que una red social nos permite mostrar nuestros productos o servicios empleando diversos recursos multimedia como imágenes o videos; sin embargo, la ventaja de un sitio web es que podemos jugar con el diseño o interfase, intercalar texto con video, imágenes y hasta audio para captar la atención del visitante y mostrarle porque somos su mejor opción.

Al tener un sitio web podemos idear el recorrido o el embudo de conversión que queremos que realice un usuario hasta que llegue a realizar esa acción que nosotros podemos considerar valiosa; la cual puede ser dejar su email y número de teléfono; o en caso de que tengamos una tienda en línea realizar un pedido y pagar directamente.

Recuerda que al tener una cuenta en cualquier red social estamos expuestos a perderla sin previo aviso y perder todo el esfuerzo invertido. Al tener un sitio web nosotros tenemos el control absoluto sobre nuestro contenido, y nadie podrá venir a eliminar nuestra web de un plumazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba