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Auditoría SEO Técnico

Encuentra las oportunidades para mejorar tu posición en Google

¿Qué es una Auditoría SEO Técnico?

Una auditoría SEO es un proceso donde se estudia y analiza una gran variedad de aspectos que tienen injerencia para el posicionamiento web  en Google.

Por medio de la auditoría de SEO Técnico se pueden encontrar los problemas que están afectando negativamente el rendimiento de un sitio web y su posicionamiento en buscadores; y al mismo tiempo permite encontrar oportunidades de mejora que permita optimizar al máximo el SEO Onpage y escalar en los resultados para superar a la competencia dentro del buscador.

Al realizar un proceso de Auditoria seo on page usted podrá tomar la delantera frente a su competencia que no conoce la salud y el comportamiento de su sitio web en Google al tener un plan de acción y armar una estrategia de posicionamiento bien documentada.

¿Cómo hacer una auditoría seo técnico?

El proceso de la auditoría SEO Técnico involucra herramientas específicas para detectar todas las URL de un sitio web con el fin de extraer la información, y poder hacer un análisis sobre cada página para encontrar problemas u oportunidad de mejoras a través del análisis con el fin de mejorar el posicionamiento en Google.

Entre los factores más resaltantes de la auditoría SEO Técnico podemos encontrar:

¿Por qué es importante realizar una Auditoría SEO On Page?

Realizar una auditoría SEO On page debe ser siempre el primer paso al realizar una estrategia de posicionamiento web debido a que permite conocer el estado actual del sitio web, y comprobar que no existe desde el punto de vista técnico de la web nada que impida posicionar las URL más importantes del negocio. 

Cuando se realiza una auditoría SEO se puede detectar problemas de indexación, rastreo, arquitectura web, comprobar que todas las URL tienen una etiqueta de meta title y meta description optimizada, ver si existen con la jerarquía de los títulos en las URL, imagenes pesadas que inciden en la velocidad de carga, comprobar si existe un sitemap y el mismo se encuentra optimizado, entre otros muchos puntos.

Para ilustrar la importancia de la auditoría SEO Técnico solo debemos imaginar que dentro de la estrategia de posicionamiento se crearon contenidos para atraer tráfico inbound y se crearon además URL optimizadas con Palabras Claves transaccionales y al transcurrir de los meses observar que los resultados no son los esperados. Seguramente podrías pensar que el contenido no estuvo bien planificado y que todo fue un desastre. Esto es algo que suele suceder en muchas estrategias SEO que no determinan la base técnico seo del sitio web para comprobar que las URL no se encuentran bloqueadas por el robots.txt o que por alguna omisión se encuentre el sitio web penalizado por Google.

También suele ocurrir que Google pueda estar detectando contenido duplicado en la web al no contar con una URL canonical que indique cual es la URL principal que Google debe seguir y rastrear.

Los factores antes mencionados como ejemplo; y muchos más pueden detectarse por medio de una auditoría SEO que permita conseguir todos los puntos de mejora para que luego la estrategia SEO pueda dar buenos resultados y lograr esas primeras posiciones en Google que permitan al negocio poder generar conversiones.

Proceso SEO Auditoría

01.

VISTA PREVIA DEL SITIO

Realizar un primer análisis de las URL del sitio web indexadas por Google.

02.

CRAWLEO DEL SITIO

Extraer todas las URL del sitio web con una herramienta SEO con la intención de recabar toda la información necesaria de cada página

03.

ANÁLISIS DE INFORMACIÓN

Con la data ya extraída se examina cada aspecto del SEO Técnico para detectar problemas y oportunidades de mejora; así como patrones de incidencias técnicas

04.

REPORTE DE INCIDENCIAS

Crear un documento con cada incidencia encontrada junto a la recomendación para solucionar el problema o aprovechar la oportunidad de mejora

05.

PLAN DE ACCIÓN

Se establece la prioridad de las acciones que se deben realizar para dar solución a las incidencias encontradas en la auditoría SEO OnPage

06. 

SEGUIMIENTO

Revisión del documento de Plan de Acción para comprobar la implementación de las mejoras propuestas en el servicio auditoría seo

Preguntas frecuentes de auditoría seo

El valor de una auditoría SEO Onpage dependerá del tamaño del sitio web. Mientras mayor cantidad de URLs tenga un sitio web mayor será el tiempo de analisis, revisión y reporte.

Puedes solicitar un presupuesto de auditoría SEO sin costo por medio del siguiente formulario.

Las auditorías SEO gratuitas son superficiales, poco detalladas; y son generadas por software y no ofrecen una revisión minusiosa de código como datos estructurados, textos ocultos y problemas de rastreo que solamente un Analista SEO Técnico puede ofrecer.

Usted recibirá un documento detallando cada incidencia encontrada. Entiéndase una incidencia como un problema u oportunidad de mejora que al ser atendida le ayudará a mejorar su posicionamiento web en Google.

En el documento se explica la incidencia de forma detallada incluyendo capturas de pantalla, grabación de video cuando sea requerida y lista de URLs afectadas; así como también la propuesta de solución para mejor el SEO y un documento con la prioridad en las que deben ser atendidas.

Al hacer SEO usted puede atraer usuarios desde Google que estén realmente interesados en tus productos y servicios sin tener que pagar por cada clic.

Cuando usted realiza una inversión en SEO para su sitio web está invirtiendo en construir una presencia sólida en Google que perdure en el tiempo y le ayude a generar ingresos.

Hacer SEO es poner su negocio en la mejor posición para atraer usuarios. Es como si usted tuviera un local comercial en un sitio muy transitado, seguramente la posibilidad que los clientes ingresen serán mucho mayores que si el mismo negocio estuviera en un lugar por donde nadie pasa.

La mejor respuesta que puedo darle es DEPENDE.

El tiempo necesario para posicionar en Google un sitio web puede variar para cada proyecto; ya que ganar un lugar en el buscador requiere de tiempo y esfuerzo.

Sin embargo, un tiempo prudencial para ver resultados óptimos  va desde 6 a 12 meses según el nivel de competencia. En apenas unas semanas podrá ver buenos resultados para términos locales o pocos competidores; pero sin duda alguna el SEO es un maratón.

Mensualmente recibirá un resumen de todo el esfuerzo SEO realizado para tu proyecto donde podrá ver las acciones realizadas y los resultados de las mismas; pero sin duda alguna usted mismo podrá ver los resultados en su negocio y eso es lo que más me emociona.

Además del reporte usted podrá en cualquier momento solicitar una reunión para aclarar dudas y ver los avances.

Usted verá los resultados. Honestamente no puedo asegurarle que estará en el primer lugar para todas las búsquedas; sin embargo lo que sí puedo asegurarle es que verá toda su inversión en SEO retribuida en tráfico de calidad y su negocio lo notará.

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