6 consideraciones al momento de crear tu sitio web

6 aspectos para considerar el antes y después de un sitio web

Crear un sitio web es una tarea que en algunos casos puede resultar abrumadora para las empresas o emprendedores, ya que requiere de tener de forma escrita todas las actividades a la que se dedica la empresa, así como su misión y visión. En la mayoría de las ocasiones los clientes no suelen tener toda esa información a la mano.

Por este motivo quisiera enumerar algunas recomendaciones para las personas que desean realizar un sitio web los cuales pueden aplicar para antes y después de realizar el proyecto.

1 – Redactar la información para el sitio web

Este es el primer paso y tal vez uno de los más difíciles de realizar para la mayoría de las personas que tienen en sus planes la creación de un sitio web; ya que requiere dedicar una importante porción de tiempo.

En este punto es importante tener en cuenta:

 – El texto es fundamental ya que nos ayuda a explicar a nuestros usuarios y posible cliente ¿qué hacemos? y ¿cómo lo hacemos?; además el uso de palabras claves (es decir aquello que los usuarios están buscando en Google) nos ayudará a crear contenido pensado en lo que los usuarios realmente necesitan.

– Redactar cuales son los servicios que ofrecen, destacando el potencial, puntos fuertes, y lo que lo diferencia de sus competidores. En caso de ser productos para una tienda en línea brindar toda la información necesaria para que los usuarios puedan realizar el proceso de compra con todos los datos del producto.

2 – El uso de las imágenes

Otro aspecto que tiene una gran importancia en un sitio web es el uso de las imágenes. Preparar una sesión de fotografía puede ser una excelente idea si queremos que el proyecto refleje nuestra identidad y se diferencie de otros.

Como dato adicional el uso adecuados de las imágenes con un pensamiento centrado en la optimización de buscadores puede ayudar a potenciar las visitas a tu sitio web por medio del buscador de imágenes de Google.

Para ello es importante que sepas que tu diseñador web debe colocar nombres descriptivos a cada imagen y emplear los atributos que le indiquen a Google que es lo que la imagen está mostrando. De esta forma podrás también aprovechar el uso del buscador de imágenes.

3 – Definir los canales de comunicación con sus clientes

Tener un sitio web brinda la posibilidad de tener múltiples herramientas para tener una comunicación con los posibles clientes. Desde el típico formulario de contacto, pasando por el uso de herramientas como WhatsApp business, un chat dentro del sitio web para responder consultas en tiempo real, o la implementación de un bot que ayude con la atención de las preguntas más frecuentes.

Así que debes tomar las previsiones de cuáles serán los canales de comunicación ofrecerás a tus usuarios y quien será la persona encargada de dar las respuestas. En caso de que sea un proyecto donde tu mismo serás la persona encargada de responder las consultas de los usuarios asegurate de tener el e-mail agregado en tu dispositivo móvil y activar las notificaciones.

4 – Redactar las preguntas frecuentes

El uso de preguntas frecuentes puede ayudar al momento de que un usuario se decida en contratar o comprar tus productos o servicios.

Con una lista de preguntas frecuentes podemos ayudar a los usuarios; pero también a nosotros mismos ya que podemos realizar una investigación sobre esos temas que más dudas tienen los clientes y poder redactar un copy que nos ayude a brindar soluciones más rápidas y observar si existe algo que no estamos tomando en cuenta para el negocio.

5 – Prepararse para medir

En marketing digital la capacidad de medir es vital para saber si las acciones que estamos realizando tienen alguna repercusión. Desde redactar una entrada en un blog, hasta pagar campañas en Google o en redes sociales necesitamos saber qué pasa con nuestros números.

El uso de herramientas como Google Analytics nos brinda esa posibilidad. Por lo cual debemos estar interesados y preparados para analizar nuestras visitas y saber de qué territorio provienen, cuál es contenido más visitado en nuestro sitio web, o si llegan más por buscadores que por redes sociales.

Todo esto te permitirá tener a la mano datos que podrás usar para definir gastos y canales publicitarios de forma más eficiente y consiente.

6 – La actualización del sitio web

En este punto me refiero a la importancia de estar agregando contenido que sea interesante para nuestros usuarios, bien sea por medio de un blog, de un podcast o cualquier otro medio que queramos usar para estar haciendo crecer la cantidad de páginas que tenga nuestro sitio web.

Google prefiere esos sitios web que se muestran en constante actualización. Si usted no puede desarrollar ese contenido puede contratar el servicio de algún redactor freelance que le ayude con esa tarea.

¿Estas preparado para tener tu sitio web? Recuerda un sitio web es tener un negocio abierto 24/7 lo cual aporta muchas posibilidades para crecer, solamente ten en cuenta que necesita planificación y constancia para tener éxito con tu proyecto en internet.

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